La alta frecuencia del Porsche 919 HF Edition

//La alta frecuencia del Porsche 919 HF Edition

La alta frecuencia del Porsche 919 HF Edition

http://www.guardianesweb.com/porsche-919-hf-edition/

Ligereza, eficiencia, tecnicidad, el nuevo cronómetro de alta frecuencia de Chopard representa toda una hazaña. El Superfast Power Control Porsche 919 HF Edition es un homenaje a los éxitos de su socio, Porsche Motorsport, en el campeonato FIA WEC. Tiene numerosos puntos en común con el coche que monopoliza los podios de este campeonato: el Porsche 919 Hybrid. Una demostración de los conocimientos técnicos y de las prestaciones que caracterizan a los relojes de Chopard.

Eficiente

Las tecnologías empleadas por Chopard para crear los relojes Superfast presentan grandes similitudes con las que se han utilizado en el Porsche 919. Su chasis es de aluminio y material compuesto de fibras de carbono para conseguir la máxima ligereza y rigidez. El Superfast Power Control Porsche 919 HF Edition está fabricado en titanio micro-pulido, ultra ligero, cómodo y resistente. Esta última característica se ha reforzado por medio de un tratamiento en DLC negro, que se basa en las posibilidades técnicas que ofrece el carbono, haciéndolo prácticamente imposible de rayar.

Superfast-Power-Control-Porsche-919-HF-Edition---2---Black---168593-3001

También te puede interesar: Porsche gana por tercera vez consecutiva en Nürburgring

Inspirado

El Porsche 919 utiliza un V4 turbo de 2 litros y 400 cv, eficiente y compacto, acoplado a un motor eléctrico de 500 cv. El calibre Chopard 01.11-M es también un hibrido. Ha sido completamente desarrollado, fabricado y ensamblado en el seno de los talleres de Fleurier Ebauches, y representa la encrucijada entre dos generaciones de materiales. Compuesto a base de latón y acero, su corazón es un escape de óxido de silicio. Los turbos del 919 se mantienen a su capacidad óptima por medio del motor eléctrico, que le permite la máxima aceleración. De igual modo, el calibre Chopard 01.11-M funciona a la frecuencia ultra elevada de 8 Hercios, que Chopard es el único en utilizar y en dominar.

Superfast-Power-Control-Porsche-919-HF-Edition---3---Black---168593-3001

Con 57600 alternancias por hora, su órgano regulador posee una capacidad de recuperación de la marcha totalmente extraordinaria. En caso de sufrir un golpe o vibraciones, muy frecuentes durante el Campeonato del Mundo de Resistencia, la precisión del calibre Chopard 01.11-M queda protegida por esta cadencia. Al igual que el Porsche 919, que bate de manera regular todos los records de eficiencia energética, el Superfast Power Control Porsche 919 HF Edition presenta una duración de la marcha de alrededor de unas 60 horas, a pesar de que su alta frecuencia, ávida de energía, habría tenido que reducirla. Chopard ha conseguido mantener esta elevada autonomía por medio de unos ajustes más forzados.

Más allá de estas similitudes con el Porsche 919 Hybrid, el Superfast Power Control Porsche 919 HF Edition forma parte integrante de la colección Superfast. Su gran diámetro de 45 mm lo convierte en un reloj con personalidad, dedicado a los aficionados a las carreras, a los pilotos y a los fanáticos de los circuitos. Su gran bisel se mantiene en su sitio por medio de ocho tornillos de acero con tratamiento PVD negro, que le aportan el primer toque de tecnicidad.

Superfast-Power-Control-Porsche-919-HF-Edition---5---Black---168593-3001

La deportividad del Superfast Power Control Porsche 919 HF Edition se puede apreciar hasta en los menores detalles. Su correa es de caucho liso, como los inmensos neumáticos slick del 919, cuya superficie uniforme refuerza la adherencia y el rendimiento. Los acabados del calibre 01.11-M están inspirados en los motores. Sus puentes están completamente surcados por ranuras perforadas y su rotor es de esqueleto. Su corona es de gran diámetro y está protegida por un respaldo y una cubierta de caucho, para aumentar la seguridad y el agarre.

También te puede interesa: Porsche gana en Le Mans tras final de infarto

Una victoria más para Porsche Motorsport en Le Mans 2017, se sumó este pasado 16 de julio de 2017. Después de una sensacional carrera llena de acciones y una emocionante batalla, los dos Porsche 919 Hybrid cruzaron la línea de meta en la primera y segunda posiciones con la bandera a cuadros. Chopard se enorgullece de ser el socio oficial de sincronización del equipo de Porsche Motorsport, ganadores del WEC  2017 en Nürburgring.

002---The-winners-of-the-6-Hours-of-Nurburgring

Superfast-Power-Control-Porsche-919-HF-Edition---1---Black---168593-3001

By | 2017-07-18T12:32:41+00:00 July 18th, 2017|Watches|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment