La reinvención del Shelby por Baume & Mercier

/, Watches/La reinvención del Shelby por Baume & Mercier

La reinvención del Shelby por Baume & Mercier

http://www.guardianesweb.com/la-reinvencion-del-shelby-por-baume-mercier/

La pasión por la velocidad, el automovilismo y la relojería se vuelven a conjugar en el Shelby Only, Le Castellet para presentar a los nuevos exponentes de la velocidad de Baume & Mercier.

En enero de este año, durante el Salon Internacional de la Alta Relojería, Baume & Mercier presentó una línea de guarda tiempos inspirados en el icónico Shelby Cobra. Tres modelos fueron entonces los pioneros de la velocidad en una carrera por la innovación que no parece cesar nunca. Su éxito fue inminente entre los fanáticos del coche y las carreras de autos clásicos, por lo que la maison ha querido expandir su espíritu de conquista con eventos incomparables.

Es así como, en una ocasión única para los fanáticos del automovilismo, Baume & Mercier organizó un evento que reunió a los mejores corredores y sus aficionados en una emblemática carrera de auténticos coches Shelby American. El evento tuvo lugar en la famosa pista de velocidad de Le Castellet, ubicada al sur de Francia, y estuvo organizado de la mano de Carroll Shelby International Inc. y el taller ginebrino Burgo Raicing.

La idea era reunir en una misma pista a legendarios pilotos como Allen Grant con coleccionistas del Cobra para intercambiar ideas de las piezas de la línea de Baume & Mercier. La experiencia fue inédita y sin suda alguna, una de las más memorables de la historia de la marca, lo que afianza el lema que la caracteriza: “Life is about moments” (La vida se trata de momentos).

shel8

La relojería y el automovilismo siempre han tenido una unión casi tácita. Los une un espíritu de conquista que anima los motores de un coche, como el movimiento de un reloj, por lo que no es de extrañarnos que la colaboración entre Baume & Mercier y Carroll Shelby Inc tenga tanto éxito. Así nacen entonces los nuevos cronógrafos Capeland Shelby Cobra 1963, guarda tiempos diseñados para los verdaderos conocedores del valor de la resistencia y la aventura para resaltar con finos detalles lo mejor del modelo Cobra. En el contrapeso del segundero del cronógrafo, se encuentra el logotipo de Carroll Shelby, mientras las agujas de las horas y los minutos emulan el la forma de un volante de carrera.

shel10

Además, como un homenaje a los talentosos pilotos que alguna vez portaron el Cobra, Baume & Mercier ha creado una edición limitada de cuatro nuevo cronógrafos. Cada uno de ellos está dedicado a un piloto con el número de cada cual en la esfera de las 9 horas. El “15” para Dan Gurney, el “50” para Ken Miles, el “97” para Dave McDonald, y el “96” para Allen Grant. Por último, están grabados en el fondo con el nombre del piloto que representan, correspondiendo así los más altos criterios de calidad con los grandes de la velocidad automovilística.

shel9

By | 2016-05-10T14:39:27+00:00 May 10th, 2016|Slider, Watches|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment