Jorge Viladoms: el nuevo amigo de Jaeger-LeCoultre

//Jorge Viladoms: el nuevo amigo de Jaeger-LeCoultre

Jorge Viladoms: el nuevo amigo de Jaeger-LeCoultre

http://www.guardianesweb.com/jorge-viladoms-y-jaeger-lecoultre/

Jaeger-LeCoultre presenta como amigo de la marca al pianista mexicano Jorge Viladoms, quien a demás de ser reconocido por su talento, ha dirigido sus esfuerzos en la fundación creada por él mismo en septiembre del 2012,  “Crescendo con la Música“, la cual, en palabras de Jorge, encarna el deseo de ayudar a los niños en México a través de la música, una vez que la vida le enseñó a través de su carrera, el papel que tiene la música en el desarrollo no solo de la infancia de una persona, sino de la calidad humana que esta adquiere.

La fundación, ubicada a las afueras de Guadalajara,  proporciona acceso a la música a niños que viven en condiciones de pobreza, brindándoles la oportunidad de poseer un instrumento y adquirir formación musical de calidad, junto con todas las habilidades que de esta preparación se ven potenciadas.

Gracias a la fundación, 360 niños en nueve diferentes niveles de estudio reciben una formación musical compuesta por: clases de apreciación de forma semanal, la posibilidad de elegir un instrumento de entre los ocho que ofrece la fundación y asistir a programas semanales de clases de conjunto musical.

En 2015, a través de una estrategia con artistas, amigos, conocidos y personas amantes de la música en Europa, logró convencerlos de donar  instrumentos que se encontraban en sus aparadores, bodegas, guardarropas, y que literalmente se encontraban en el olvido, dándoles ahora una segunda vida y una nueva historia a través de manos mexicanas. Este movimiento logró una donación a la fundación de siete contenedores que en su conjunto almacenaban más de mil instrumentos, así como la posibilidad de contratar a seis profesores nuevos y añadir alrededor de cuarenta instrumentos a la colección, todo por esta acción.

Jaeger-LeCoultre se siente sumamente orgulloso de presentar a Jorge Viladoms como amigo de la marca, no solo por el hecho de ser un talentoso artista mexicano que ha triunfado en esferas internacionales, sino por ser un extraordinario ser humano.

Jorge Viladoms

By | 2017-05-09T13:15:23+00:00 May 13th, 2016|Watch Report|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment