http://www.guardianesweb.com/conoce-nuestros-invitados-al-primer-foro-de-alta-relojeria/

Conoce a nuestros invitados al primer Foro de Alta Relojería

/, Social, Video, Watches/Conoce a nuestros invitados al primer Foro de Alta Relojería

Conoce a nuestros invitados al primer Foro de Alta Relojería

México siempre ha sido un país latinoamericano muy unido al arte de la Alta Relojería, por lo que llevar a cabo este foro por primera vez buscó acercar la pasión de los amantes de este oficio con sus creadores. La idea de este primer Foro de Alta relojería fue abrir un espacio que sirviese como un laboratorio de ideas entre ponentes y participantes con temas que no son usuales en la industria relojera conjugando así lo mejor del pasado, el presente y el futuro.

Fue así como el pasado 6 de junio se llevó a acabo el primer Foro de Alta Relojería en la Ciudad de México. Los encargados de compartir sus conocimientos y experiencias con nuestros asistentes, fueron nombres reconocidos internacionalmente que han logrado tener un lugar privilegiado en el mundo de la Relojería ya sea por sus logros o su característico trabajo.

Conoce un poco de ellos aquí:

Rudolf Plüer

[twocol_one]Rudolf_Pluer[/twocol_one] [twocol_one_last]

Hijo del relojero Rudolf Plüer, sigue la tradición familiar en el negocio de la relojería y se integra en 1999 al equipo de trabajo de su padre. Después de concluir sus estudios de relojería en Solothurn, Suiza y de haber tomado varios cursos de actualización y formación técnica en diferentes manufacturas, decide venir a México para estructurar el negocio familiar de una forma más organizada.

Con su inclusión, se promovió una remodelación de las instalaciones con sistemas de alta tecnología que, al cumplir con los estándares de la más alta calidad establecidos por las diferentes manufacturas Suiza, le concedieron el renombre frente a reconocidas marcas relojeras.

Hoy en día, Rudolf Plüer es conocido por las marcas como el relojero independiente con la experiencia y pericia más avanzada en la Ciudad de México. Por lo que ha ganado clientes como Audemars Piguet, Jaeger-LeCoultre, Gerald Genta, Chopard, entre otras.
[/twocol_one_last]

Jean-Marc Wiederrecht

[twocol_one]Jean-Marc-Wiederrecht[/twocol_one] [twocol_one_last]

Desde su nacimiento, el 12 de marzo de 1950 en Ginebra, Suiza, Jean-Marc Wiederrecht ha sabido cómo mantenernos al día con innovaciones mecánicas que desafían los límites de la relojería. Desde sus principios como relojero siempre mantuvo sus raíces independientes, por lo que nunca se dedicó a trabajar más que por la pasión de guarda tiempos únicos en su especie.

En 1996, en unión con su esposa Catherine, crea una sociedad llamada Agenhor SA, a la que luego se unen sus hijos Nicolas y Laurent. Con los años, múltiples colaboraciones con marcas como Harry Winston, Piaget, Van Cleef & Arpels, Hermès y Fabergé le han concebido a Agenhor y Jean-Marc Wiederrecht 5 reconocimientos en el Gran Premio de Relojería de Ginebra.

[/twocol_one_last]

Girard-Perregaux

[twocol_one]closeUp_esmeralda[/twocol_one] [twocol_one_last]

Los orígenes de Girard-Perregaux se remontan a 1791, cuando Jean-Franþois Bautte realiza sus primeros guarda tiempos y pone en pie una manufactura que reúne todos los oficios de la relojería bajo el mismo tejado. Rara en la época, esta configuración distingue todavía a Girard-Perregaux y permite el perfecto control de cada una de las etapas de la realización de un reloj, con un cuidado extremo  hasta en los últimos acabados.

Parte de los beneficios de la independencia de esta marca es la libertad creativa con la que han podido trabajar. Esto ha devengado en un sinfín de innovaciones tecnológicas que han marcado hitos en la relojería suiza. La prueba reside en más de 80 patentes registradas a su patrimonio y 2 reconocimientos en el Gran Premio de Relojería de Ginebra.

[/twocol_one_last]

Stephen Forsey

[twocol_one]schreyer_1402542[/twocol_one] [twocol_one_last]

Nacido en St. Albans, Inglaterra, Stephen Forsey ha heredado de su padre un marcado interés por las sutilidades mecánicas. En el año 2001, funda CompliTime junto con Robert Greubel, para crear juntos en el 2014 la empresa Greubel Forsey.

A pesar de que podría considerarse una marca joven, el empeño que ha puesto Greubel Forsey por desarrollar piezas únicas ha hecho de ellos una referencia relojera por excelencia. Cada una de sus creaciones conjuga lo mejor de la tecnología actual con el savoir-faire suizo que caracteriza al país helvético, lo que les ha concedido cuatro reconocimientos en el Gran Premio de Relojería de Ginebra desde su creación.

[/twocol_one_last]

By | 2016-06-17T12:05:20+00:00 June 17th, 2016|Slider, Social, Video, Watches|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment