El espíritu de una leyenda

//El espíritu de una leyenda

El espíritu de una leyenda

http://www.guardianesweb.com/clifton-club-shelby-cobra/

El ascenso de un campeón

Baume & Mercier ha respetado la filosofía de la perfección a lo largo de 187 años. Cada uno de sus relojes es un estudio artesanal de cómo el diseño puede llevar más lejos la maestría y la calidad. Una obra maestra para admirar, y también un orgullo para quienes comparten el mismo espíritu incansable de búsqueda, pasión y confianza.

En un nuevo paso en su asociación con la compañía Carroll Shelby Company, iniciada en 2015, Baume & Mercier amplía  su colección exclusiva Shelby® Cobra rindiendo homenaje a su logro más recordado de diseño. La marca se ha inspirado en el mítico Shelby Cobra Daytona Coupe, el vehículo más emblemático del automovilismo estadounidense.


También te puede interesar: La reinvención del Shelby por Baume & Mercier

Clifton Club Shelby Cobra Edición Limitada

Para rendir homenaje a este legado y crear una colección que establezca una nueva norma de estilo y saber estar, Peter Brock se reunió personalmente con Baume & Mercier y el director de diseño Alexandre Peraldi. El resultado es el Clifton Club Shelby® Cobra Edición Limitada, máxima expresión del cronógrafo, que por primera vez se presenta en el seno de la colección Clifton. Las suaves líneas y los detalles del mítico Shelby Cobra Daytona Coupe se han reinterpretado de forma asombrosa.

Baume & Mercier presenta un singular cronógrafo, destinado a convertirse en pieza de colección, en una celebración que conmemora el hito del Shelby Cobra Daytona Coupe. En recuerdo del récord de velocidad del Daytona en Le Mans en 1964 contabilizado en millas, solo se van a producir 196 ejemplares del reloj, que irán numerados para demostrar que pertenecen a esta colección exclusiva.

Con un movimiento automático de fabricación suiza (La Joux-Perret 8147-2) con función de cronógrafo ratrapante, el reloj permite a su portador pasar de una lectura de cronógrafo a otra con una sola pulsación. Su caja de 44 mm de diámetro con acabado pulido/satinado es de titanio y acero inoxidable, un material tremendamente resistente y ligero. La parte que más destaca es la esfera, cuyo diseño inspiró el propio Peter Brock, con la mitad azul y la mitad plateada que eligió para la trasera del Daytona, y que lo distinguen como una pieza verdaderamente original. Enmarcan la esfera bicolor unos números árabes modernos; los contadores azulados del cronógrafo, en horizontal, se contrapesan con la escala taquimétrica, en la que destaca el récord en millas por hora: 196mph.

Entre las agujas iluminadas con Superluminova* C1 de emisión azul se sitúa una llamativa segunda aguja de cronógrafo de color rojo con la forma del emblemático logotipo del Cobra creado por Peter Brock para distinguir la marca Shelby. Al pasar los dedos por los bordes, los detalles precisos se dan a conocer por sí solos. El primero es una reproducción exacta de los pedales, situados a cada lado de la corona para controlar las funciones del cronógrafo. En el otro lado, la insignia de la cobra está insertada en la caja, en un homenaje al potente motor del Cobra 289.

Completa este precioso diseño una correa de becerro azul que recuerda el tacto del carbono de la carrocería, forrada con un suave becerro negro con revestimiento de caucho y pespunteada en rojo. En el fondo del reloj están representadas tal como fueron las emblemáticas ruedas del Daytona Coupe, enmarcadas en un grabado con el nombre de la colección y el número que demuestra que se trata de una edición limitada.

El Clifton Club Shelby® Cobra CSX2299 llega a su dueño en un elegante estuche negro y plata, e incluye un exclusivo modelo a escala 1:43 del Shelby Cobra Daytona Coupe, muy preciado por los coleccionistas. Se hace entrega también de un impreso personalizado sobre la historia del Daytona Coupe, como expresión de nuestro agradecimiento.

By | 2017-08-10T12:36:11+00:00 August 10th, 2017|Slider|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment